LOMLOE: cooperación entre Administraciones Educativas

En ingeniería es común hablar de distribución exponencial en los sistemas. Esta distribución describe las probabilidades de que un suceso ocurra a partir de un evento (t=0) siguiendo una función matemática. Sirve, por ejemplo, para calcular las probabilidades de que una pieza llegue por una cinta transportadora en una fábrica, de que un nuevo cliente llegue a una cola o la probabilidad de que una máquina falle. Estas probabilidades aumentan con el tiempo desde el instante t=0 siguiendo esa distribución exponencial. Cuanto más tiempo pase es más probable que dicho evento suceda.

Pues bien, lo mismo pasa con las leyes educativas de este país. Desde el momento en el que publique esta entrada del blog, las probabilidades de que la ley educativa vigente en España cuando estés leyendo esto haya cambiado serán más y más altas.

Pero mientras esperamos a que los políticos hagan su eficientísima labor de cambiar la ley educativa que toque dependiendo de por qué lado sople el viento en el apasionante juego de tronos del ciclo político español, toca estudiar la más reciente, que es la LOMLOE.

Mis compañeros y yo hemos elaborado unas diapositivas enumerando los puntos principales del Capítulo IV de la ley, que habla sobre la cooperación entre Administraciones Educativas. Podéis verlas a continuación:

No me olvido de la pregunta de hoy:

Imagina que eres un político español: ¿Qué cambios introducirías tú en la ley vigente de educación?

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